DIARIO BILBAO
24/10/2017

Diseño y Tecnología

 

Estudio Francia, los especialistas en interiorismo, reformas, decoración, rehabilitación y arquitectura expertos en tendencias

04-01-2017
Visto por 6958 personas
Diseño y Tecnología Diseño y Tecnología Estudio Francia, los especialistas en interiorismo, reformas, decoración, rehabilitación y arquitectura expertos en tendencias
En el año 1995 nacía Estudio Francia, una empresa dedicada al diseño y la construcción formado por profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la gestión de proyectos de rehabilitación y reforma con demostrada experiencia en el sector.

Tienen amplia experiencia en la reforma desde cualquier tipo de vivienda particular y comunidades de vecinos, locales destinados a la hostelería, oficinas comerciales y Administraciones de Lotería. En sus más de 20 años trabajando en el sector han desarrollado numerosos trabajos, tanto pequeños como grandes proyectos.

En Diariobilbao.com entrevistamos en exclusiva a su fundador, Alejandro Francia Fernández, para conocer más sobre sus proyectos y filosofía empresarial:

- ¿Cuántas personas conforman el equipo de Estudio Francia y cuál es su trayectoria profesional en el sector?
Actualmente lo conforma un equipo, en el cual, colaboramos codo con codo interioristas y arquitectos.

- Aunque aún persiste la crisis, el sector de la construcción ha experimentado una recuperación y tiene buenas perspectivas para 2016 y 2017, según Funcas, ¿lo están notando?

La crisis a golpeado profundamente a nuestra pequeña empresa como a todas, pero hemos intentado adaptarnos a la situación actual y al nuevo mercado, especializándonos en las necesidades reales que nuestros clientes nos demandan.

- ¿Qué tipo de reformas son las que más les demandan?

Las reformas más demandadas son los pisos y las viviendas unifamiliares, Aunque realizamos todo tipo de reformas y rehabilitaciones pero nuestro mercado principal son las viviendas, locales de clasificados como hostelería y hoteles, locales de alimentación así como administraciones de loterías y apuestas del estado y despachos profesionales.

- Cuando un cliente le llega con una idea de lo que quiere para su local, ¿tienen las ideas claras o se dejan aconsejar?
Normalmente el cliente sabe lo que quiere y lo que necesita, nosotros escuchamos e intentamos desarrollar sus ideas pero siempre aconsejándoles. Normalmente se dejan asesorar ya que por eso buscan un profesional.

- El mundo del interiorismo ha evolucionado mucho, ¿qué es lo que les recomiendan a sus clientes?, ¿cuáles son las tendencias para la próxima temporada?
Si es verdad el mundo del interiorismo es verdad que evoluciona constantemente. Pero en las últimas tendencias cobra mucho protagonismo el estilo industrial y su vertiente vintage, También por otra parte, las decoraciones más sobrias y con líneas rectas se están imponiendo como tendencias. Colores neutros, cálidos y acogedores. Combinación de estilos clásicos y románticos con líneas más modernas, apostando por la calidez y la mezcla de estilos y objetos.

- En reformas de viviendas particulares, ¿qué tipo de proyectos son los más solicitados por sus clientes?
Aparte del proyecto de reforma integral, los clientes cada vez demandan más las zonas más usadas como cocinas, salones y baños.

- ¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de acondicionar un local?

Antes de acondicionar un local y si es posible antes de adquirirlo, se debería tener en cuenta la actividad que se ha de desarrollar, no todos los locales pueden ser utilizados para ciertas actividades. Nosotros aconsejamos que antes de decidirse por un local si es posible se ponga en contacto con profesionales que puedan aconsejarles de entre todos los locales en los que estuviesen interesados cuál es el local perfecto, tanto por ubicación como por dimensiones, y que cumpla con los requisitos mínimos para ejercer ciertas actividades.

- ¿Con que marcas de diseño, de mobiliario e iluminación trabajan?, ¿le ofrecen a sus clientes muebles a medida?

Trabajamos con todo tipo de marcas de diseño, mobiliario y decoración ajustándonos siempre a las necesidades del cliente y a su presupuesto. No cerramos la puerta a mobiliario y elementos decorativos low cost. Todo tiene su encanto y cabida en cada proyecto. Por supuesto también diseñamos mobiliario a medida según las necesidades de cada proyecto

- ¿Qué tipo de trabajos realizan para comunidades de vecinos?

Las comunidades comienzan a buscar profesionales que hagan más atractivo sus portales y zonas de pasos.

- ¿Por qué están especializados en la reforma y construcción de Administraciones de Lotería?

Nos especializamos en las Administraciones de Loterías ahí por el año 1999. El motivo principal era que algunos clientes buscaban que dentro de la normativa vigente y la adaptación del corporativo exigido por SELAE, se buscaran las mejores opciones de diseño para su local, con trabajos realizados a medida, personalizados y sobre todo que un mismo profesional se encargue de todos los trabajos acortando enormemente el tiempo de ejecución de los mismos. Normalmente todas las empresas que existen en el mercado son empresas con venta de equipamiento estándar, adaptando el local a sus productos cuando debería ser todo lo contrario. Nosotros es ahí donde tenemos nuestro mercado.

- Cuéntenos algún proyecto del que esté especialmente satisfecho
Eso es imposible es como decir a una madre que elija entre sus hijos. En todos nuestros proyectos implicamos completamente desde el diseño hasta la entrega de las llaves. Todos llevan algo nuestro.

- ¿Cuál es su área geográfica de trabajo? ¿Se desplazan para atender a sus clientes?
Nuestra área de trabajo es principalmente el País Vasco pero tenemos obras en muchas otras comunidades autónomas.

- ¿Hoy en día los clientes se fijan más en el precio o prefieren gastarse más pero obtener buenos resultados?
Ese es el pan de cada día. Tenemos todo tipo de clientes los que tienen un presupuesto limitado y los que buscan algo diferente y personalizado. Pero todos quieren los mismos resultado y ahí es donde esta realmente la labor fundamental del profesional.

- En España hay muchas empresas dedicadas a las obras y arquitectura, ¿por qué debemos elegir Estudio Francia?
Solo pedimos la oportunidad de conocernos. Y que cuenten con nosotros para hacer que sus sueños se hagan una realidad.

-¿Qué les hace distinguirse de la competencia?
No tememos a la competencia creo que es buena y nos hace ser más constantes y profesionales.

- ¿Cómo podemos contactar con Estudio Francia?

Pueden contactar con nosotros por los medios habituales. A través de la web www. estudiofrancia.com, por e-mail info@estudiofrancia.com o en los teléfonos de contacto 94 472 23 81 y 616 99 44 19. Lo que si pueden estar seguros es que estaremos encantados de atenderles.

Más fotos
estudio-francia-los-especialistas-en-int estudio-francia-los-especialistas-en-int estudio-francia-los-especialistas-en-int estudio-francia-los-especialistas-en-int
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen