DIARIO BILBAO
06/03/2021

Economia

 

Declaran "injustificado" el ERE de Harsco Metals, contrata de Arcelor Sestao

15-04-2016
Visto por 584 personas
Economia Economia Declaran "injustificado" el ERE de  Harsco Metals, contrata de Arcelor Sestao
Un Juzgado de lo Social de Bilbao ha declarado "injustificado" el ERE de suspensión que la empresa Harsco Metals Lycrete, contrata de Arcelor Mittal Sestao, presentó en febrero debido al anuncio de cese temporal de la actividad de la ACB, según ha informado ELA.

BILBAO. En concreto, ELA ha señalado que, tras finalizar el periodo de consultas y de que la empresa "decidiera aplicarlo sin acuerdo", recurrió el ERE ante el Juzgado.

El sindicato ha señalado que el pasado 13 de marzo se emitió la sentencia en la que se declara la medida "injustificada" y plantea que la empresa reponga a los trabajadores "los derechos que estos habrían ostentado de no haberse procedido a la misma".

ELA, único sindicato que denuncio ERE en el Juzgado, califica la sentencia como "un revés a los intereses de la contrata Harsco Metals y de Arcelor Mittal Sestao".

El sindicato ha manifestado que cabe recurso contra la sentencia, pero que, "pase lo que pase, la plantilla, que lleva movilizándose desde hace mes y medio, califica como éxito esta sentencia".

La central sindical ha denunciado que el futuro de las plantillas de las contratas sigue "en entredicho" y ha advertido a todas las empresas contratistas en Arcelor Mittal de que "no bajará la guardia en la defensa de las condiciones dignas del colectivo de contratas". 
Leer artículo completo »
Comentarios