DIARIO BILBAO
29/11/2020

Cultura

 

Primera edición Festival de Bagatza esta a punto de llegar

19-04-2016
Visto por 902 personas
Cultura Cultura Primera edición Festival de Bagatza esta a punto de llegar
El Festival comienza hoy,viernes 22 de hasta el domingo 24 de Abril a partir de las 11:00 de la mañana.

En el barrio de Bagatza ha nacido un nuevo festival de teatro, que durante tres días llenará de espectáculos las calles, plazas y algunos lugares especiales de nuestro barrio. Un festival pequeñito, humilde, pero que nace con muchísimas ganas e ilusión.

Los organizadores somos la Comisión de fiestas de Bagatza y Malas Compañías, pero son más los y las que han hecho posible este festival. En primer lugar queremos subrayar la aportación del área municipal de cultura, no solo porque hace posible un festival sino también porque viene a cambiar una actitud instalada de años y abre nuevos caminos de trabajo en común.

No menos importante ha sido la aportación del resto de organismos que hacen que una de las características principales del festival sea esta, la participación y el trabajo en común . Sasiburu euskara elkartea, Ibarra-Kaldu elkartea, BAI, Bizkaiko antzerki ikastegia, Ampa Ibaibe y Mercado Santa Teresa han trabajado junto a nosotras para hacer realidad este proyecto.

También queremos subrayar la calidad artística de esta primera edición. Tenemos la suerte de contar con compañías que en este momento representan al teatro vasco a nivel estatal e internacional. Ganso & Cia., Hortzmuga, Pez Limbo, Malas Compañías, Laenananaranja, Shakti Olaizola y Dxusuturi teatro son las compañías que completan el cartel junto a un grupo de alumnos/as de la escuela de teatro BAI, que también representarán un obra en el festival. Por tanto una programación más que digna para una primera edición y que no tiene nada que envidiar de programaciones cercanas.

Nuestro objetivo es acercar el teatro a la sociedad y para eso hemos intentado realizar una programación variada y equilibrada donde podréis encontrar distintos formatos y maneras de entender el teatro y obras que atraigan a todo tipo de públicos. En este sentido hemos procurado utilizar las opciones que nos brinda nuestro barrio, por lo que además de actuaciones de teatro de calle, se podrá disfrutar de micro-teatro en el mercado Santa Teresa y obras infantiles y para adultos en la BAI y en Ibarra-Kaldu elkartea.

Para finalizar solo nos queda invitar a todos y todas las vecinas de Barakaldo a acercarse a Bagatza para disfrutar de unos días de teatro el próximo 22,23 y 24 de Abril.

Bagatzako jai batzordea y Malas Compañías zirko taldea
Más fotos
primera-edicion-festival-de-bagatza-esta primera-edicion-festival-de-bagatza-esta
Comentarios